FICHA DE SEGUIMIENTO
PROYECTO volare,
volare …
FECHA
SESIÓN:
|
11
junio 2014 (17:00 – 19:00)
|
FACILITADORES:
|
Ugo
Pompa, Lise Johansen
|
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
|
|
El
horario planificado:
- Resume de la
sesión anterior - 10 min
- Actividades
apta a fomentar la creatividad:
- “Círculo
rojo” 10 min.
- “Batalla de
la naranja” 15 min.
- “Palabras
con nombres” 10 min.
- “Dibujo” 10
min.
- Cerrar y
evaluación del día - 5 min
Participantes:
Han
participado 14 internos.
Actividades:
Una vez hecho el
resumen de las reglas, de las sesiones anteriores y sobre las actividades
futuras, hemos decidido esta vez de no repetir la obra de teatro foro, sino enfocarnos mas en la parte de buscar soluciones. Entonces sobre propuesta de los internos hemos decidido cambiar el personaje de Edo en la escena de la entrevista de trabajo. Luego hemos empezado con las actividades aptas a fomentar la creatividad.
Lise ha
empezado con la actividad del “círculo rojo” donde todos los participantes se
tenían que coger por las manos, dejando las extremidades libres, luego sin
soltarse las manos tenían que pasarse el hilo rojo entre ellos del primero
hasta el último. Fue divertida y la repitieron una segunda vez.
Luego Ugo puso
dividió en dos grupos los internos y le explicó que cada uno de ellos tenía
que obtener la naranja como objetivo principal, sin el uso de la violencia.
El juego fue resuelto rápidamente con bromas y chistes de forma pacífica.
Aunque se le aconsejó la opción de dividirla en dos (o varios trozos), no la
tuvieron en cuenta y simplemente encontraron diferentes soluciones para que
se la quedara o un grupo o el otro.
Sucesivamente
Lise ha animado el grupo con el juego de formar frases con los nombres de
cada uno de los internos (siempre divididos por grupos) y luego con una
actividad de dibujo. En esta última cada uno de los internos, empezando por
dos líneas, tenía que desarrollar un dibujo a su antojo. Fue divertido para
nosotros y para ellos, se compartieron risas.
Evaluación de
la sesión:
Evaluación
positiva.
Sala:
La sesión lo
hemos tenido en la sala de la escuela.
|
|
INCIDENCIAS
|
|
Hemos
empezado más tarde porqué los responsables del módulo repartían carta a los
internos, consecuentemente hemos acabado más tarde. Además hubo pequeñas
interrupciones, porqué los mismo internos venían por varios internos, pero
sin molestar demasiado. Hemos dejado entrar otro chico joven para que viera
como se desarrollan las actividades y pareció interesado en seguir
asistiendo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario