miércoles, 26 de marzo de 2014

Session 26th of March 2014, Prison Sangonera, Murcia

FICHA DE SEGUIMIENTO
PROYECTO volare, volare …


FECHA SESIÓN:
26 marzo 2014 (17:00 – 19:00)
FACILITADORES:
Ina Lolescu
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
El horario planificado:

- Linea de cumpleaños – 10 min

- Bola de nieve – aprendizaje – 15 min

-Rio de aprendizaje – 50 min

- Cerrar y evaluación del día - 5 min


Participantes:

Han participado 17 internos y la profesora que tienen en la escuela.

Actividades:

Como hemos tenido internos nuevos o que han venido solo una vez antes, hemos hecho la ´Línea de cumpleaños´ que nos ha ofrecido mas informaciones sobre nosotros y los internos se han divertido y se han enterado de las edades de los compañeros. Como hemos empezado la parte de ´aprender a aprender´ la primera actividad para introducir un poquito el aprendizaje, las formas de educación y sobre personas, contexto etc. que conectamos con el aprendizaje hemos hecho la actividad ´La bola de nieve´. Unos de los internos han dibujado símbolos de palabras conectadas con el aprendizaje otros han escrito frases o palabras. Como resultados han salido tipos varios de que han aprendido: nadar, conducir, ir en moto, bicicleta, leer, matemáticas, sobre la droga, distributor de libro, besar, puntear, digitalización, navegar, velar, valorar más las cosas, futbol, a base de caídas, personas mencionadas: madre, familia, hijos, amigos, esposa, pareja, hermanos, abuelos; lugares: calle, casa, escuela, cárcel, centro de menores, en el campo, parque, con los animales en el pueblo, en mi país, cursos  etc.  Después de compartir en parejas hemos hablado en el grupo grande y han encontrado varias formas de aprendizaje y juntos hemos hecho unas características del aprendizaje.
La siguiente actividad ´El rio de aprendizaje´ ha sacado historias de vida muy interesante. Los internos después de reflexionar y dibujar y compartir sus dibujos deseaban mucho detallar sus experiencias. Los dibujo han salido muy representativos para la metáfora del rio y al final nos hemos quedado un poquito más de lo normal porque querían oír todas las experiencias de los compañeros.

Evaluación de la sesión:  

En el instrumento de evaluación diaria solo símbolo de caras feliz J La profesora de la escuela que ha venido por primera vez se ha quedado muy sorprendida de cómo participa los chicos y que son muy motivados de hacer las actividad. Ha dicho que ella también intenta utilizar métodos más interactivos pero no le sale y que ha visto que a los chicos le gusta mucho que hacemos en el taller.

Sala:

La sala que hemos utilizado es la sala de la escuela, en las mismas condiciones, quitamos los bancos, dejamos las sillas en el círculo y pegamos en las paredes nuestros resultados de las actividades anteriores y también la hoja grande con la evaluación diaria y la estructura del taller.   
INCIDENCIAS
Solo una pequeña incidencia que se ha arreglado muy rápido. Durante la actividad cuando ha venido la profesora y los chicos hablaba mas fuerte ha empezado hacer silencio y le he dicho elegante que no intervine porque en nuestro grupo hay unas reglas y que en poco tiempo los compañeros van a intervenir para el silencio – y así a pasado J


Learning river:





No hay comentarios:

Publicar un comentario