FICHA DE SEGUIMIENTO
PROYECTO volare,
volare …
FECHA
SESIÓN:
|
26
marzo 2014 (17:00 – 19:00)
|
FACILITADORES:
|
Ina
Lolescu
|
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
|
|
El
horario planificado:
- Linea de cumpleaños – 10
min
- Bola de nieve –
aprendizaje – 15 min
-Rio de aprendizaje – 50 min
- Cerrar y evaluación del
día - 5 min
Participantes:
Han participado 17 internos y
la profesora que tienen en la escuela.
Actividades:
Como hemos tenido internos
nuevos o que han venido solo una vez antes, hemos hecho la ´Línea de cumpleaños´
que nos ha ofrecido mas informaciones sobre nosotros y los internos se han
divertido y se han enterado de las edades de los compañeros. Como hemos
empezado la parte de ´aprender a aprender´ la primera actividad para
introducir un poquito el aprendizaje, las formas de educación y sobre
personas, contexto etc. que conectamos con el aprendizaje hemos hecho la
actividad ´La bola de nieve´. Unos de los internos han dibujado símbolos de
palabras conectadas con el aprendizaje otros han escrito frases o palabras.
Como resultados han salido tipos varios de que han aprendido: nadar, conducir,
ir en moto, bicicleta, leer, matemáticas, sobre la droga, distributor de
libro, besar, puntear, digitalización, navegar, velar, valorar más las cosas,
futbol, a base de caídas, personas mencionadas: madre, familia, hijos,
amigos, esposa, pareja, hermanos, abuelos; lugares: calle, casa, escuela,
cárcel, centro de menores, en el campo, parque, con los animales en el
pueblo, en mi país, cursos etc. Después de compartir en parejas hemos
hablado en el grupo grande y han encontrado varias formas de aprendizaje y
juntos hemos hecho unas características del aprendizaje.
La siguiente actividad ´El
rio de aprendizaje´ ha sacado historias de vida muy interesante. Los internos
después de reflexionar y dibujar y compartir sus dibujos deseaban mucho
detallar sus experiencias. Los dibujo han salido muy representativos para la
metáfora del rio y al final nos hemos quedado un poquito más de lo normal
porque querían oír todas las experiencias de los compañeros.
Evaluación de
la sesión:
En el instrumento de
evaluación diaria solo símbolo de caras feliz J La profesora de la escuela que ha venido por
primera vez se ha quedado muy sorprendida de cómo participa los chicos y que
son muy motivados de hacer las actividad. Ha dicho que ella también intenta
utilizar métodos más interactivos pero no le sale y que ha visto que a los
chicos le gusta mucho que hacemos en el taller.
Sala:
La sala que hemos utilizado
es la sala de la escuela, en las mismas condiciones, quitamos los bancos,
dejamos las sillas en el círculo y pegamos en las paredes nuestros resultados
de las actividades anteriores y también la hoja grande con la evaluación
diaria y la estructura del taller.
|
|
INCIDENCIAS
|
|
Solo
una pequeña incidencia que se ha arreglado muy rápido. Durante la actividad
cuando ha venido la profesora y los chicos hablaba mas fuerte ha empezado
hacer silencio y le he dicho elegante que no intervine porque en nuestro
grupo hay unas reglas y que en poco tiempo los compañeros van a intervenir
para el silencio – y así a pasado J
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario