PROYECTO volare,
volare …
FECHA
SESIÓN:
|
21
mayo 2014 (17:00 – 19:00)
|
FACILITADORES:
|
Ina
Lolescu, Lise Johansen, Maja Bas
|
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
|
|
El
horario planificado:
- Resumen de las reglas y de
la sesión anterior - 10 min
- Energizer (la actuación de
la obra del teatro del oprimido) – 20 min
- Las actividades sobre la
habilidad laboral (flexibilidad) – 40 min
- Cerrar y evaluación del
día - 5 min
Participantes:
Han participado 9 internos,
la profesora, el técnico audiovisual del Centro Penitenciario Sangonera
Actividades:
Empezamos con
la resumen de las reglas que las hemos establecido durante ese periodo. Para
activar el grupo actuamos la obra del teatro del oprimido. La obra sale cada
vez mejor. Al final Ina comentó cómo ve la obra, que hay que mejorar y que
era bien actuado.
Ina les
acordaba que hayamos entrado en la parte del desarrollo de habilidades,
conocimientos y actitudes para el ámbito de trabajo, que ya conocimos una de
habilidades - trabajo en equipo y que la otra habilidad que la vamos a
conocer en esa sesión sea flexibilidad. Hicimos
brainstorming sobre que significa para ellos ‘ser flexible’. Luego empezamos
con la actividad sobre la flexibilidad. Conectamos Moving debate con las
temas sobre la flexibilidad. Les dimos dos afirmaciones, una de ella era:
“Ser un trabajador flexible es más ventajoso para los jefes” y la otra era: “No
es buena idea tener una mujer como jefa porque las mujeres en general son
demasiado emotivas y no saben negociar”. Los participantes tenían que
posicionar en el espacio dependiente si están de acuerdo o si no están de
acuerdo con la afirmación. Maja como animadora daba la palabra a cada uno que
quería compartir su opinión. La actividad conectamos con la habilidad de ser
flexible en el ámbito laboral y de ser flexible en general, resumamos en que
nos sirve, cuales son puntos positivos/negativos, etc. Después de esa
actividad Ina hizo el dibujo del barco que tiene que llegar hasta el puerto
(uso de metáfora para mostrar visualmente que significa ser flexible).
Evaluación de
la sesión:
Al final cada uno tenía que
decir como vio la sesión de hoy con una sola palabra. En general estaban
contentos con la sesión. La veían como ‘entretenido’, ‘divertido’,
‘flexibilidad’, ‘he aprendido’ etc.
En el instrumento de
evaluación diaria daban símbolos de caras felices.
El técnico audiovisual que
participaba en la sesión también comentó que viera la sesión como muy
interesante y que se hace el buen trabajo.
Sala:
En la sala de la escuela.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario