jueves, 22 de mayo de 2014

Session 21/05/2014, Centro Penitenciario Murcia, Sangonera



FICHA DE SEGUIMIENTO
PROYECTO volare, volare …



FECHA SESIÓN:
21 mayo 2014 (17:00 – 19:00)
FACILITADORES:
Ina Lolescu, Lise Johansen, Maja Bas
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
El horario planificado:

- Resumen de las reglas y de la sesión anterior - 10 min

- Energizer (la actuación de la obra del teatro del oprimido) – 20 min

- Las actividades sobre la habilidad laboral (flexibilidad) – 40 min

- Cerrar y evaluación del día - 5 min


Participantes:

Han participado 9 internos, la profesora, el técnico audiovisual del Centro Penitenciario Sangonera

Actividades:

Empezamos con la resumen de las reglas que las hemos establecido durante ese periodo. Para activar el grupo actuamos la obra del teatro del oprimido. La obra sale cada vez mejor. Al final Ina comentó cómo ve la obra, que hay que mejorar y que era bien actuado.
Ina les acordaba que hayamos entrado en la parte del desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes para el ámbito de trabajo, que ya conocimos una de habilidades - trabajo en equipo y que la otra habilidad que la vamos a conocer en esa sesión sea flexibilidad. Hicimos brainstorming sobre que significa para ellos ‘ser flexible’. Luego empezamos con la actividad sobre la flexibilidad. Conectamos Moving debate con las temas sobre la flexibilidad. Les dimos dos afirmaciones, una de ella era: “Ser un trabajador flexible es más ventajoso para los jefes” y la otra era: “No es buena idea tener una mujer como jefa porque las mujeres en general son demasiado emotivas y no saben negociar”. Los participantes tenían que posicionar en el espacio dependiente si están de acuerdo o si no están de acuerdo con la afirmación. Maja como animadora daba la palabra a cada uno que quería compartir su opinión. La actividad conectamos con la habilidad de ser flexible en el ámbito laboral y de ser flexible en general, resumamos en que nos sirve, cuales son puntos positivos/negativos, etc. Después de esa actividad Ina hizo el dibujo del barco que tiene que llegar hasta el puerto (uso de metáfora para mostrar visualmente que significa ser flexible).


Evaluación de la sesión:  

Al final cada uno tenía que decir como vio la sesión de hoy con una sola palabra. En general estaban contentos con la sesión. La veían como ‘entretenido’, ‘divertido’, ‘flexibilidad’, ‘he aprendido’ etc.
En el instrumento de evaluación diaria daban símbolos de caras felices.
El técnico audiovisual que participaba en la sesión también comentó que viera la sesión como muy interesante y que se hace el buen trabajo.

Sala:

En la sala de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario